Ruanda : Noticas

Noticas : Ruanda : Noticas

Las Avispas salen zumbando en África

A pesar de algunos reseñables momentos de bajón recientes, la prometedora selección de Ruanda ha logrado ascender 70 puestos en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola durante el último año.   (Yahoo! News)


El ex presidente Taylor deberá cumplir su condena en Reino Unido

El Tribunal Especial de la ONU para Sierra Leona ha desestimado el recurso que el expresidente de Liberia, Charles Taylor, presentó pidiendo cumplir su pena de 50 años de prisión en Ruanda en lugar de hacerlo en Reino Unido. (Yahoo! News)


La ONU reduce en un 10% los cascos azules en República Democrática del Congo

La ONU renovó este jueves por un año el mandato de su misión en República Democrática del Congo (RDC) y decidió reducir el número de cascos azules en un 10%, en medio de las tensiones con Kinshasa, que reclama un retiro rápido de estos efectivos. (Yahoo! News)


EEUU, ONU presionan a Europa para que retome misiones de paz

NACIONES UNIDAS (AP) — Agresividad de Rusia en el este. Súbito auge del grupo Estado Islámico en el sur. Conforme Europa encuentra nuevas amenazas cerca de casa, se ve instada por Estados Unidos a que retome con contundencia las misiones de paz en todo el mundo. (Yahoo! News)


La ONU analiza el drama de los niños soldados con testimonio de exreclutado

El congoleño Junior Nzita trajo hoy a la ONU un testimonio propio sobre el drama que viven niños de todo el mundo reclutados a la fuerza por grupos armados que les roban la infancia para sumarlos a los horrores de la guerra. (Yahoo! News)


La ONU analiza el drama de los niños soldados con testimonio de víctima

Naciones Unidas, 25 mar (EFE).- El congoleño Junior Nzita trajo hoy a la ONU su propio testimonio sobre el drama que viven niños de todo el mundo reclutados a la fuerza por grupos armados que les roban la infancia para sumarlos a los horrores de la guerra. (Yahoo! News)


“Soy afortunado por contar mi experiencia a otrosâ€

Este ingeniero tanzano perdió mucho tiempo libre durante su infancia en ir y venir del pozo más cercano a su aldea. Ya adulto, trabaja para que los niños de su país no pasen por lo mismo (Yahoo! News)


Ruanda es de sus mujeres, únicas en el mundo que son mayoría en el Parlamento

Un proverbio tradicional ruandés dice que "las gallinas no cacarean cuando hay un gallo delante", pero las mujeres de este país han dejado obsoleto el dicho para llevar la voz cantante en muchos ámbitos de la sociedad y de la política. (Yahoo! News)


Ruanda, único país donde las mujeres son mayoría en el Parlamento

Un proverbio tradicional ruandés dice que "las gallinas no cacarean cuando hay un gallo delante", pero las mujeres de este país han dejado obsoleto el dicho para llevar la voz cantante en muchos ámbitos de la sociedad y de la política. (Yahoo! News)


La ofensiva del Ejército del Congo contra los rebeldes hutus avanza terreno

El Ejército de la República Democrática del Congo ha anunciado la muerte de al menos una decena de rebeldes, así como el avance de sus tropas al este del país, solo una semana después del inicio de la campaña encaminada a acabar de forma definitiva con el grupo insurgente de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR).«Los rebeldes están siendo perseguidos y abandonan la mayoría ... (Yahoo! News)


KLab, soluciones tecnológicas para problemas ruandeses

21 años después del genocidio, el boom del sector tecnológico abandera la transformación social y el desarrollo del país africano (Yahoo! News)


¿Mujeres al poder?

De los 152 jefes de Estado del mundo, sólo nueve son mujeres (el 5,9%). Su poca representación política revela discriminación. (Yahoo! News)


Posible extracción de petróleo aún amenaza a gran reserva natural africana

Esta reserva natural se extiende sobre casi 800.000 hectáreas en la provincia de Kivu del Norte, en la frontera con Uganda y Ruanda. (Yahoo! News)


Garrido, primer entrenador en disputar Liga de Campeones de Europa y África

El entrenador del equipo egipcio Al Ahly, el español Juan Carlos Garrido, se ha convertido en el primer entrenador en disputar las dos competiciones continentales más prestigiosas de Europa y África. (Yahoo! News)


La guerra extinguió 83 por ciento de las luces en Siria

Una serie de imágenes satelitales de Siria publicadas este jueves 12 muestra que casi 83 por ciento de las luces en el país de Medio Oriente se apagaron desde que comenzó la guerra civil hace cuatro años. El refrán “una imagen vale más que mil palabras†parece confirmarse en la serie presentada por Con Siria, […] (Yahoo! News)


Siria, el gran reto de la sociedad internacional desde la II Guerra Mundial

La crisis generada por la guerra ha superado a las de Afganistán, Ruanda o Colombia y sus grandes perdedores son los niños, que "van a convertirse en una generación perdida si no hacemos algo para resolverlo", afirmó Jean-Raphael Poitou, responsable de Acción Contra el Hambre (ACH) en Oriente Medio (Yahoo! News)


Constantine: "La India tiene un gran futuro"

La India iniciará ante Nepal su camino a Rusia 2018, y FIFA.com pudo hablar con Stephen Constatine, su entrenador, sobre los cambios que se están operando en el país y el futuro de su fútbol. (Yahoo! News)


Siria, el mayor desafío de la comunidad internacional desde II Guerra Mundial

Siria se ha convertido, tras cuatro años de conflicto, en el mayor desafío para la comunidad internacional desde la II Guerra Mundial, con 3,8 millones de refugiados, la mitad de ellos niños, aseguró hoy Jean-Raphael Poitou, responsable de Acción Contra el Hambre (ACH) en Oriente Medio. (Yahoo! News)


África en el proceso de empobrecimiento global (I)

El problema de la Afrodescendencia está poniendo en el tapete al continente africano, considerado mundialmente como el continente más pobre del planeta. Lo que queremos plantear aquí es la vinculación del estigma racial con el empobrecimiento del continente y, que ello es global. (Yahoo! News)


Siria padece por la guerra

Una serie de imágenes satelitales de Siria muestra que casi el 83% de las luces en el país de Oriente Medio se apagaron desde que comenzó la guerra civil hace cuatro años. (Yahoo! News)


La Kennedy trae al país una Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional de la ONU

La Organización de Naciones Unidas a través de su instituto UNICRI y la Universidad Kennedy presentarán la semana próxima una Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional, especializada en Criminalidad Trasnacional, Derecho Internacional Humanitario y Tribunales Penales Internacionales.La presentación oficial del programa será el próximo lunes 16 de marzo, en la Capital Federal, con una ... (Yahoo! News)


Ruanda: Cantante conspirador condenado a 10 años de cárcel

KIGALI, 27 (ANSA)- Un cantante popular de Ruanda, Kizito Mihigo, fue condenado hoy a diez años de prisión, tras ser encontrado culpable de una conspiración para asesinar al presidente Paul Kagame. (Yahoo! News)


Diez años de cárcel para un cantante ruandés por conspirar contra Kagame

El popular cantante ruandés de música gospel Kizito Mihigo fue condenado hoy a diez años de cárcel por un tribunal de Kigali por su implicación en una conspiración para asesinar al presidente de Ruanda, Paul Kagame. (Yahoo! News)


Visa y Airtel Amplían los Pagos Móviles a Siete Países Africanos

Visa Inc. (NYSE: V) y Bharti Airtel, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones con operaciones en 20 países de Asia y África, anunciaron hoy una asociación para ofrecer servicios de pagos móviles innovadores a siete mercados en África, incluidos Gabón, Ghana, Kenia, Madagascar , Ruanda, Seychelles y Tanzania. Visa y Airtel se basarán en las capacidades existentes del servicio Mobile ... (Yahoo! News)


Prisión para un cantante de gospel por 'conspiración' contra el presidente de Ruanda

En el proceso de Kizito Mihigo también se ha juzgado, por delitos contra el Gobierno, a un ex soldado y a un periodista, que han sido condenados a 30 y 25 años de prisión.  Leer (Yahoo! News)


Recibe Carlos Slim la Medalla del 70 Aniversario de la Unesco

La Directora General de la Unesco, Irina Bokova, entregó la Medalla del 70 Aniversario de la Unesco al Presidente de la República de Ruanda, Paul Kagame, al Presidente de la Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú, y al Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT), Houlin Zhao, ante los representantes de los estados miembros de la Unesco. (Yahoo! News)


Virunga - Valentín Lezama

El Parque Nacional Virunga, antiguamente llamado Parque Nacional Albert, está situado en la frontera oriental de la República Democrática del Congo, desde las montañas Virunga hasta los montes Ruwenzori. Bordea los parques nacionales de los Volcanes, en Ruanda y de los Montes Ruwenzori, en Uganda. (Yahoo! News)


Cantante condenado a 10 años de cárcel por conspirar para matar al presidente

Autoridades de Ruanda informaron este viernes que el cantante de música gospel Kizito Mihigo fue condenado a diez años de prisión por un tribunal de Kigali, por su implicación en una conspiración para asesinar al presidente Paul Kagame. (Yahoo! News)


La RDC lanza una nueva ofensiva contra los rebeldes ugandeses

El Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) lanzó hoy una nueva ofensiva contra los rebeldes ruandeses que actúan en el este del país centroafricano, informó a Efe el Gobierno congoleño. (Yahoo! News)


Reciben la medalla del 70 Aniversario de la Unesco

El Presidente Kagame, Carlos Slim y el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, reciben la Medalla del 70 Aniversario de la UNESCO La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, entregó la Medalla del 70 Aniversario de la UNESCO al Presidente de la República de Ruanda, Su Excelencia Señor Paul Kagame, al Presidente de la Fundación Carlos Slim, Señor Carlos Slim Helú, y al Secretario General ... (Yahoo! News)


Ofensiva del Ejército de RDCongo contra los rebeldes ruandeses

El Ejército de República Democrática del Congo (RDC) ha lanzado este martes operaciones contra los rebeldes hutus ruandeses en el este de la RDC, ha informado una fuente militar congoleña. (Yahoo! News)