Somalia : Noticas

Noticas : Somalia : Noticas

Somalia auditor general's report to detail corruption in ministries

By Drazen Jorgic (Yahoo! News)


Las fuerzas de Somalia arrebatan el control de la isla de Kudhaa a Al Shabaab

Las fuerzas de Somalia han arrebatado este domingo el control de la isla de Kudhaa a la milicia islamista Al Shabaab, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, según ha informado la emisora somalí Bar Kulan, financiada por Naciones Unidas. (Yahoo! News)


Cuatro muertos en un ataque del grupo yihadista somalí Al Shabab en Kenia

Cuatro personas han muerto en un ataque del grupo yihadista somalí Al Shabab en Wajir, una localidad en el noreste de Kenia y próxima a la frontera con Somalia, informó hoy la Policía keniana. (Yahoo! News)


Kenia planea aumentar la seguridad en la frontera con Somalia para parar a los terroristas

Kenia planea construir una nueva carretera, además de más pasos y barreras, en sus 700 kilómetros de frontera con Somalia en un intento de impedir ataques del grupo terrorista Al Shabaab, han comunicado este lunes fuentes del Ministerio de Interior. (Yahoo! News)


Roncero: 'Lo que ha batido Farah es el récord de Somalia'

El madrileño, destronado por Mo Farah como plusmarquista europeo de medio maratón, se siente "el más rápido" pese al récord del africano en Lisboa. "Los récords de Europa son los que hacen los atletas europeos", puntualizó.  Leer (Yahoo! News)


U.S. drone strike killed al Shabaab leader Garaar in Somalia - Pentagon

WASHINGTON (Reuters) - A U.S. drone strike in southern Somalia has killed Adnan Garaar, an al Shabaab leader believed to be the mastermind of a 2013 attack on a Nairobi shopping mall that killed 67 people, the Pentagon said on Wednesday. (Yahoo! News)


«Lo que ha batido Mo Farah en Lisboa es el récord de Somalia»

El madrileño Fabián Roncero , destronado este domingo por Mo Farah como plusmarquista europeo de media maratón, considera que «lo que ha batido en Lisboa es el récord de Somalia» , su país de origen, y subraya que él sigue siendo «el más rápido nacido en Europa». (Yahoo! News)


EEUU mató a jefe shebab vinculado a atentado en centro comercial en Nairobi

Estados Unidos mató con un ataque de dron el 12 de marzo a un jefe de los islamistas shebab en Somalia, Adan Garar, que estaba "vinculado al ataque al centro comercial Westgate" en Nairobi en 2013, informó el miércoles el Pentágono. (Yahoo! News)


Uganda ups security, says al Shabaab group behind U.S. warning

By Elias Biryabarema (Yahoo! News)


"Al contrario de lo que dice Kapuscinski, creo que sí hay cínicos en el periodismo"

Maite Rico posee una trayectoria casi siempre vinculada al diario El País, para el que ha cubierto conflictos internacionales como Libia, Bosnia o Somalia y donde ha sido corresponsal permanente en México y Centroamérica. En la actualidad, Rico es subdirectora de las ediciones de fin de semana del periódico de Prisa. TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA [...] (Yahoo! News)


Roncero subraya que para él, "lo que ha batido Farah es el récord de Somalia"

Madrid, 23 mar (EFE).- El madrileño Fabián Roncero, destronado este domingo por Mo Farah como plusmarquista europeo de medio maratón, considera que "lo que ha batido (el británico) en Lisboa es el récord de Somalia", su país de origen, y subraya que él sigue siendo "el más rápido nacido en Europa". (Yahoo! News)


EEUU mata con un drone a un líder yihadista en Somalia

Garar está acusado de ordenar el ataque contra un centro comercial en Somalia que dejó 67 muertos en el 2013 (Yahoo! News)


Discapacitados en Somalia sufren explotación, violaciones y abusos, según AI

La organización Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que los discapacitados somalíes sufren una continua explotación, abusos y violaciones mientras sus derechos siguen siendo ignorados por el Gobierno del país. (Yahoo! News)


El Pentágono confirma un ataque de drones contra Al Shabab en Somalia

El Pentágono confirmó hoy un ataque con drones en Somalia contra el grupo terrorista somalí Al Shabab en el que podría haber muerto el cerebro del asalto al centro comercial Westgate de Nairobi cometido en septiembre de 2013. (Yahoo! News)


El Pentágono confirma ataque de drones contra Al Shabab en Somalia

El Pentágono confirmó hoy un ataque con drones en Somalia contra el grupo terrorista somalí Al Shabab, en el que podría haber muerto el cerebro del asalto al centro comercial Westgate de Nairobi cometido en septiembre de 2013. (Yahoo! News)


Atribuyen ataque en norte de Kenia al grupo al-Shabab

NAIROBI, Kenia (AP) — Hombres armados que se cree pertenecen al grupo extremista islámico al-Shabab mataron a una persona y lesionaron gravemente a tres más en la provincia de Mandera, en el norte del país en la frontera con Somalia, la cual ha sufrido una serie de ataques en meses recientes, dijo un funcionario de la policía keniana. (Yahoo! News)


Estados Unidos nombra embajador en Somalia por primera vez desde 1991

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nominado este miércoles al primer embajador del país en Somalia desde 1991, la diplomática Katherine S. Dhanani.«Esta histórica nominación subraya la profundización de las relaciones entre Estados Unidos y Somalia, y también nos permite marcar el progreso del pueblo somalí emergiendo de décadas de conflicto», ha informado en una nota la portavoz ... (Yahoo! News)


EEUU lanza ataque aéreo contra los shebab en Somalia

Estados Unidos realizó un ataque aéreo contra un alto militante de los islamistas shebab en Somalia y está evaluando el resultado, anunció el Pentágono el viernes. (Yahoo! News)


Discapacidad. Amnistía denuncia que los somalíes con discapacidad sufren explotaciones, violaciones y abusos

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este jueves que las personas con discapacidad en Somalia corren peligro de sufrir explotaciones, violaciones, abusos, matrimonios forzados o desalojos forzosos, como consecuencia de la discriminación y las deficiencias de los servicios de salud. Así lo indicó la ONG en el informe titulado ‘Somalia: Prioritise Protection for People with disabilities’, que ... (Yahoo! News)


La guerra financiera de EEUU contra Al Shabab daña economía doméstica somalí

Desde los atentados del 11-S, el Gobierno estadounidense ha aumentado los controles de las transferencias monetarias a países donde operan grupos terroristas para evitar su financiación, algo que afecta notablemente a las economías domésticas de naciones como Somalia. (Yahoo! News)


El coste oculto de la guerra estadounidense contra Al Shabab

Desde los atentados del 11-S, el Gobierno estadounidense ha aumentado los controles de las transferencias monetarias a países donde operan grupos terroristas para evitar su financiación, algo que afecta notablemente a las economías domésticas de naciones como Somalia.En febrero, el banco Merchants -que computa cerca del 80 % del volumen de remesas de EEUU a Somalia- cerró todas las cuentas de ... (Yahoo! News)


EEUU lanza un ataque aéreo contra los 'shebab' en Somalia

Estados Unidos realizó un ataque aéreo contra un alto militante de los islamistas 'shebab' en Somalia y está evaluando el resultado, ha anunciado el Pentágono este viernes. La operación, en la cual no hubo soldados estadounidenses sobre el terreno, apuntó a "un blanco de gran valor" de los 'shebab', (Yahoo! News)


La ONU condena el atentado perpetrado por Al Shabaab en Baidoa

El enviado especial a Somalia de la Secretaría General de Naciones Unidas, Nicholas Kay, ha condenado firmemente el atentado perpetrado este jueves por la milicia islamista Al Shabaab contra una sede gubernamental en la ciudad somalí de Baidoa, ataque que se ha saldado con la muerte de al menos nueve personas. (Yahoo! News)


La ONU rechaza el atentado de Al Shabaab en Baidoa

El enviado especial a Somalia de la Secretaría General de Naciones Unidas, Nicholas Kay, ha condenado firmemente el atentado perpetrado este jueves por la milicia islamista Al Shabaab contra una sede gubernamental en la ciudad somalí de Baidoa, ataque que se ha saldado con la muerte de al menos nueve personas. (Yahoo! News)


Ataque terrorista contra sede del Gobierno en Somalia (Yahoo! News)


ONG demanda a Gobierno de EE.UU. para que revele datos de ataques con drones

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó hoy una demanda legal para que el Gobierno estadounidense revele detalles de los objetivos y directrices del programa de ataque con drones para luchar contra el terrorismo. (Yahoo! News)


UE aprueba misión asesoramiento en R. Centroafricana y prolonga la de Somalia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) dieron hoy luz verde al envío de una misión de asesoramiento militar a la República Centroafricana y acordaron prolongar la misión de formación de las fuerzas de seguridad somalíes hasta finales de 2016. (Yahoo! News)


Un drone de EEUU lanza un ataque en Somalia contra un líder de Al Shabaab

El Ejército estadounidense ha perpetrado un ataque contra un líder de Al Shabaab en una operación en el sur de Somalia, según ha anunciado este vienes el Pentágono, en una información publicada un día después de que varios ciudadanos informasen de que un ataque de un 'drone' había matado a tres miembros de la milicia afiliada a Al Qaeda. (Yahoo! News)


Milicianos islamistas shebab atacan la ciudad somalí de Baidoa

Varios hombres armados han atacado este jueves un recinto fortificado que alberga la sede del Gobierno local, el aeropuerto, el cuartel general de la fuerza de la Unión Africana y despachos de la ONU en la ciudad de Baidoa, en el sur de Somalia, informaron responsables locales y fuerzas de seguridad. (Yahoo! News)


La ACLU demanda al Gobierno datos y directrices de los ataques con drones

Washington, 16 mar (EFEUSA).- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó hoy una demanda legal para que el Gobierno revele detalles de los objetivos y directrices del programa de ataque con drones para luchar contra el terrorismo. (Yahoo! News)


Deja 12 muertos ataque de al Shabab en el sur de Somalia

El grupo islamista somalí al Shabab atacó hoy las oficinas del gobierno de la ciudad de Baidoa, sur de Somalia, provocando la muerte e al menos 12 personas y varias más heridas, informaron fuentes oficiales. El ataque se registró esta mañana cuando un grupo de combatientes islamistas, disfrazados en militares ingresaron a la sede del gobierno de Baidoa, a unos 220 kilómetros de Mogadiscio, en ... (Yahoo! News)