Ghana : Noticas

Noticas : Ghana : Noticas

Ghana pide investigar a sus jugadores por apostar

ACCRA, Ghana (AP) — El jefe de la Asociación de Fútbol de Ghana informó que reportó a jugadores de la primera división de su país ante autoridades para que se les investigue por las acusaciones de que apostaban en contra de su propio equipo. (Yahoo! News)


El canciller brasileño viaja a África con la intención de ampliar mercados

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, comenzará el próximo sábado en Ghana una gira que le llevará luego a San Tomé y Príncipe, Mozambique y Angola, con la meta ampliar el mercado exportador del país, informaron hoy fuentes oficiales. (Yahoo! News)


Mundial Sub 20: Argentina ya conoce a sus rivales

En el Grupo B, los chicos albicelestes se medirán ante Panamá, Ghana y Austria. El certamen se desarrollará en Nueva Zelanda. (Yahoo! News)


Ghana será rival de Argentina

Quedó tercero en la Copa Africana de Naciones y de esta manera integrará el Grupo B junto a la Albiceleste, Panamá y Austria. (Yahoo! News)


Mundial Sub-20

Deportes Ghana, Austria y Panamá serán los rivales de la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda. Tras un sorteo realizado por la FIFA entre tres de los cuatro equipos africanos clasificados (Nigeria quedó excluido por ser campeón continental) quedó definido que Ghana integrará el Grupo B junto a la Argentina. Así el equipo que... (Yahoo! News)


Senegal hace historia pero no pone la guinda

Nigeria se impuso en el Campeonato de África sub-20. A su estela, Ghana y Malí repetirán presencia en la fase final mundialista, mientras que la local Senegal selló su primer pasaje quedando subcampeona. (Yahoo! News)


El rival que le faltaba Argentina en el Mundial Sub 20: Ghana

El seleccionado argentino Sub 20 ya conoce a los tres rivales que deberá enfrentar en la próxima Copa del Mundo, a realizar en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo hasta el 20 de junio. (Yahoo! News)


Con Ghana, por sorteo

La Sub 20 de Grondona ya conoce a sus tres rivales de arranque para el Mundial de Nueva Zelanda. A Panamá y Austria, ahora agregó a los africanos, quienes entraron en el bolillero junto con Senegal y Mali. (Yahoo! News)


Así quedó el grupo de Colombia en el Mundial sub 20

Selección Colombia sub 20. // COLPRENSA La Selección Colombia sub 20 ya conoce a todos los rivales que enfrentará en el Grupo C del Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio. (Yahoo! News)


Lisa Lovatt-Smith, la editora de 'Vogue' que lo dejó todo por África

La impulsora de la revista en España vive en Ghana y gestiona un hospicio. Revive en el libro 'Mañana quién sabe' (Ed. Literal) su apasionante vida.  Leer (Yahoo! News)


El lado oscuro de los ordenadores

¿Cómo puede haber restos de ordenadores británicos en el vertedero de Accra, en Ghana? Es la pregunta que se hizo el periodista mediambiental ghanés Mike Anane y con la que arranca el documental La tragedia electrónica, de Cosima Dannoritzer. La película es un viaje por el recorrido ilegal que hacen los residuos electrónicos por el mundo, acumulándose de forma tóxica en zonas agrícolas o ... (Yahoo! News)


Ghana pide investigar a sus jugadores por apostar

ACCRA, Ghana (AP) — El jefe de la Asociación de Fútbol de Ghana informó que reportó a jugadores de la primera división de su país ante autoridades para que se les investigue por las acusaciones de que apostaban en contra de su propio equipo. (Yahoo! News)


Torniquetes que suministran corriente eléctrica en Ghana

La minúscula isla de Pediatorkope, en el sureste de Ghana, es una de las más pobres del país. No hay coches ni luz y la población sobrevive del cultivo de mejillones en el río Volta. (Yahoo! News)


Ghana y Malí sacan sus billetes

Malí y Ghana aseguraron sus lugares en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 tras derrotar a Sudáfrica y Zambia, respectivamente, por el Grupo B del clasificatorio africano que se disputa en Senegal. (Yahoo! News)


Ghana pide investigar a sus jugadores por apostar contra su propio equipo

La Asociación de Fútbol reportó a futbolistas a las autoridades por sospechas de perder deliberadamente. (Yahoo! News)


Ghana, finalista de la Copa de África en medio de la vergüenza

La semifinal contra Guinea Ecuatorial tuvo que ser detenida durante 40 minutos por los lanzamientos de objetos desde la grada tanto a los jugadores como a la afición rival. (Yahoo! News)


Ghana investiga a sus jugadores por apuestas

Accra. El jefe de la Asociación de Futbol de Ghana, Kwesi Nyantakyi, reportó a jugadores de la primera división de su país ante autoridades para que se les investigue por acusaciones de que apostaban contra su propio equipo. (Yahoo! News)


Costa de Marfil se corona como campeón de África tras una eterna tanda de penaltis

El portero marfileño Boubacar Barry Copa se convierte en héroe al marcar el último lanzamiento y después lograr la parada del título ante Ghana. El partido había terminado 0-0. (Yahoo! News)


En Ghana, jugadores del BA United habrían apostado en contra de su propio equipo

El DT los acusó y el presidente de la asociación ghanesa pidió que se los investigue y reciban el castigo correspondiente si se comprueba. (Yahoo! News)


Viernes, 06 Marzo 2015. Actualizado hace 4 minutos Versión impresa

En el minuto 83, unos 200 aficionados ghaneses abandonaron su grada y se ubicaron en uno de los fondos del terreno de juego del estadio de Malabo. Ghana, con dos tantos antes del descanso, el primero de penalti, encarriló su avance a una nueva final y buscará su quinto título de campeón de África. (Yahoo! News)


La fiscalía catalana echa a la calle a un menor porque no se cree su edad

Cuando tenía 12 años, murió su padre. La vida con su madre, ciega, era difícil. "A veces, no era fácil conseguir algo para comer", cuenta el menor, ahora con 17 años. Por eso dejó su hogar y acabó en Barcelona. Cuando los Mossos D'Esquadra encuentran a menores en situación de desamparo los recogen para que la Administración los integre en su sistema de protección. Su obligación es protegerlos ... (Yahoo! News)


El portero corona a Costa de Marfil

Un épica tanda de penaltis, que necesitó veintidós lanzamientos y que erigió en héroe al portero Boubacar Barry Copa, autor de la última parada y del último gol en los tiros, coronó a Costa de Marfil, por segunda vez en su historia, en campeón de la Copa de África.El conjunto marfileño, que disfruta de una transición de jugadores pero que aún se sostiene en futbolistas que marcan el paso en ... (Yahoo! News)


IMF says agrees three-year deal with Ghana worth around $930 million

ACCRA (Reuters) - The International Monetary Fund agreed a three-year concessional facility with Ghana worth around $930 million (600 million pounds) and is confident the deal can restore its fiscal stability, Africa Department division chief Joel Toujas-Bernate said on Thursday. (Yahoo! News)


Lisa Lovatt-Smith narra cómo cambió Vogue por una choza de barro en Ghana

Brazo derecho de Anna Wintour, musa de Cartier-Breson y amiga de Mario Testino, Lisa Lovatt-Smith se codeó con la elite de la moda y se "divirtió" como editora de distintas cabeceras de Vogue, pero una choza de barro en Ghana fue lo que le dio la felicidad y lo cuenta en su libro "Mañana quién sabe". (Yahoo! News)


La editora de Vogue que encontró a su familia en Ghana

La adolescencia complicada de su hija llevó a Lisa Lovatt-Smith a Ghana. Lo que iba a ser un verano solidario terminó en un proyecto que cuenta en un libro.  Leer (Yahoo! News)


Lisa Lovatt-Smith, la editora de 'Vogue' que lo dejó todo por África

La impulsora de la revista en España vive en Ghana y gestiona un hospicio. Revive en el libro 'Mañana quién sabe' (Ed. Literal) su apasionante vida.  Leer (Yahoo! News)


Ghana pasa a la final en partido detenido durante 40 minutos

Un penalti y un contragolpe, transformados en dos goles en cuatro minutos antes del descanso, lanzaron a Ghana a la final y frustraron a Guinea Ecuatorial, sin reacción tras recibir el 2-0, en un duelo detenido durante 40 minutos por problemas de público. (Yahoo! News)


Copa de África: Gervinho no quiso sufrir el drama de los penales

Sentado sobre una silla de plástico y con rostro de indiferencia, el 10 marfileño no quiso ver el desenlace, que al final de cuentas su selección ganó sobre Ghana. (Yahoo! News)


Costa de Marfil se corona en África con una extraña tanda de penaltis

La selección de Costa de Marfil conquistó el título de la Copa de África de Naciones al imponerse en la final a Ghana en la tanda de penales (9-8), después de que el tiempo reglamentado acabase con el empate inicial, esto domingo en Bata (Guinea Ecuatorial). (Yahoo! News)


Kim Yong Nam felicita al presidente de Ghana

Pyongyang, 5 de marzo (ACNC) -- El presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la Republica Popular Democratica de Corea, Kim Yong Nam, envio este jueves un mensaje de felicitacion al presidente de la Republica de Ghana, John Dramani Mahama, con motivo del 58o aniversario de la independencia del pais africano. (Yahoo! News)


Fiesta de la independencia de Ghana

A.F.V. La Libre Asociación de Inmigrantes de Ghana celebró ayer la fiesta de la independencia de su país natal por las calles de Son Gotleu. El acontecimiento arrancó por la tarde con un pasacalles que partió desde el colegio público Gabriel Vallseca acompañado con cánticos festivos. (Yahoo! News)