Congo : Noticas

Noticas : Congo : Noticas

Insight - Slow start revives doubts about Congo campaign against Rwandan rebels

By Aaron Ross (Yahoo! News)


La ONU reduce los miembros de misión de paz MONUSCO y aumenta los de MINUSCA

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy reducir el número de miembros de la misión de paz en República Democrática del Congo (MONUSCO) y aumentó lo de la misión de estabilización en República Centroafricana (MINUSCA). (Yahoo! News)


Mukwege denuncia que están aumentado violaciones impunes a bebés en el Congo

El ginecólogo congolés y premio Sájarov 2014 Denis Mukwege trasladó hoy al Parlamento Europeo su preocupación por el aumento de violaciones a bebés en el Congo, agresiones que, denunció, quedan impunes en la mayoría de los casos. (Yahoo! News)


La ONU reduce los miembros de su misión de paz MONUSCO y aumenta los de MINUSCA

Naciones Unidas, 26 mar (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy reducir el número de miembros de la misión de paz en República Democrática del Congo (MONUSCO) y aumentó lo de la misión de estabilización en República Centroafricana (MINUSCA). (Yahoo! News)


Valenciano viajará al hospital de Mukwege para apoyar al premio Sájarov 2014

Bruselas, 25 mar (EFE).- La presidenta de la subcomisión de Derechos Fundamentales del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, informó hoy de que viajará al Congo para mostrar su apoyo al ginecólogo congolés Denis Mukwege, que sufre amenazas desde que ganó el premio Sájarov. (Yahoo! News)


Congolese hospital sees rise in rape of girls as young as 18 months

By Katie Nguyen (Yahoo! News)


La ONU reduce en un 10% los cascos azules en República Democrática del Congo

La ONU renovó este jueves por un año el mandato de su misión en República Democrática del Congo (RDC) y decidió reducir el número de cascos azules en un 10%, en medio de las tensiones con Kinshasa, que reclama un retiro rápido de estos efectivos. (Yahoo! News)


Conchín Fernández: «En África, cuando ves y sientes, te transformas»

Antes de viajar al Congo, el mundo de Conchín Fernández era el de una presentadora de televisión que quería triunfar en su profesión. Tenía 32 años y acabó en un pequeño poblado de la selva congoleña, donde su ducha era un estanque y su espejo de maquillaje, el único en kilómetros a la redonda. (Yahoo! News)


NBA - Ibaka desvela su duro pasado

El jugador de origen congoleño ha desvelado su duro pasado en la publicación de 'Son of the Congo', documental en el que se narra su historia de superación. (Yahoo! News)


El ginecólogo congoleño Muwage denuncia amenazas

Una misión de los socialistas europeos viajará en abril a RDC para visibilizar y dar apoyo a la labor de Mukwege (Yahoo! News)


Las Avispas salen zumbando en África

A pesar de algunos reseñables momentos de bajón recientes, la prometedora selección de Ruanda ha logrado ascender 70 puestos en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola durante el último año.   (Yahoo! News)


La ONU aprueba reducir 2.000 efectivos de cascos azules en RD del Congo

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves reducir 2.000 efectivos de la fuerza de paz de la ONU en República Democrática del Congo, a pesar de las llamadas de Kinshasa para una reducción más grande de tropas.El Consejo de 15 miembros aprobó por unanimidad una resolución que establece el (Yahoo! News)


Denuncian matanza de 30 elefantes en dos semanas en reserva natural en RDC

Los responsables de un parque natural en República Democrática del Congo (RDC) denunciaron este lunes que más de 30 elefantes han sido abatidos en las dos últimas semanas en la reserva, ubicada cerca de la frontera con Sudán del Sur. (Yahoo! News)


Sala de CPI recomienda celebrar apertura de juicio contra Ntaganda en la RDC

Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) han recomendado celebrar la apertura del juicio en el caso contra el exlíder rebelde congoleño Bosco Ntaganda en la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy el alto tribunal de la ONU con sede en La Haya. (Yahoo! News)


El Gobierno reclama a la ONU el inicio de la retirada gradual de la MONUSCO

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha solicitado este jueves a Naciones Unidas que inicie la retirada gradual de los 'cascos azules' que se encuentran desplegados en el país, argumentando que puede asumir la "responsabilidad total" de la seguridad del país. (Yahoo! News)


¿Es racista Tintín?

Una vez más la palabra racismo aparece al lado de Tintín . Esta vez la polémica ha saltado en la población de Winnipeg (Canadá); antes fue en Brooklyn y antes aún en Bruselas. La actualidad del caso invita a reflexionar sobre la censura de una obra... (Yahoo! News)


Congo arresta a diplomático de EEUU

KINSASA, Congo (AP) — Las fuerzas de seguridad del Congo arrestaron a un diplomático de Estados Unidos el domingo en una redada que también incluyó la detención de periodistas extranjeros y activistas del occidente africano a favor de la democracia y los acusó de representar una amenaza a la estabilidad del país, informó un vocero del gobierno congoleño. (Yahoo! News)


Congo arresta a diplomático de EU

Las fuerzas de seguridad del Congo arrestaron a un diplomático de Estados Unidos el domingo en una redada que también incluyó la detención de periodistas extranjeros y activistas del occidente africano a favor de la democracia y los acusó de representar una amenaza a la estabilidad del país, informó un vocero del gobierno congoleño. El portavoz Lambert Mende dijo que el diplomático "fue ... (Yahoo! News)


Congo parties say doubts over Kabila intentions hurting coalition

KINSHASA (Reuters) - Parties in Congo's ruling coalition have warned President Joseph Kabila that widespread worries that he wants to stay in power were draining their support, and asked to meet him to discuss their concerns, according to letters seen by Reuters. (Yahoo! News)


Congo spurns U.N. support for campaign against Rwandan rebels

KINSHASA (Reuters) - Democratic Republic of Congo President Joseph Kabila has spurned a United Nations offer of support for a military campaign against Rwandan Hutu rebels inside the country, and criticised international interference in its affairs. (Yahoo! News)


Congo renounces U.N. support for campaign against Rwandan rebels

KINSHASA (Reuters) - Democratic Republic of Congo President Joseph Kabila has renounced U.N. support for a military campaign against Rwandan Hutu rebels and criticised international interference in national affairs, the government spokesman said on Sunday. (Yahoo! News)


La ofensiva del Ejército del Congo contra los rebeldes hutus avanza terreno

El Ejército de la República Democrática del Congo ha anunciado la muerte de al menos una decena de rebeldes, así como el avance de sus tropas al este del país, solo una semana después del inicio de la campaña encaminada a acabar de forma definitiva con el grupo insurgente de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR).«Los rebeldes están siendo perseguidos y abandonan la mayoría ... (Yahoo! News)


Al menos 13 muertos en un naufragio en la República Democrática del Congo

Al menos 13 personas murieron hoy al naufragar una embarcación en un río de la provincia de Katanga, en el sureste de la República Democrática del Congo, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. (Yahoo! News)


African Union urges Congo to let U.N. forces help assault on rebels

By Aaron Maasho (Yahoo! News)


Dozens missing after Congo boat collision

KINSHASA (Reuters) - Dozens of people were missing on Saturday after a collision between two boats on the Congo River in western Democratic Republic of Congo, the World Health Organization (WHO) and a local official said. (Yahoo! News)


5 minutos para la Cooperación - 50 años en el Congo

La Cooperación es una vocación, algo que puede ser más fuerte que el miedo. Lo demuestra la religiosa Teresa Sáez que, en sus 50 años de trabajo en lo que hoy es la República Democrática del Congo, ha visto con sus propios ojos la crueldad que ha hecho de este país uno de los lugares más peligrosos del mundo. Escuchar Audio (Yahoo! News)


Bajo observación contingente militar guatemalteco tras una misión en el Congo

Médicos del Ejército recibieron a los soldados para evaluarlos, debido a que la Corte Constitucional solicitó un informe por temor a que hubiesen sido contagiados de la epidemia. (Yahoo! News)


5 Minutos para la Cooperación- 50 años en el Congo-13/3/2015

La cooperación es una vocación, algo que puede ser más fuerte que el miedo. Lo demuestra la religiosa Teresa Saez que en sus 50 años de trabajo en lo que hoy es la República Democrática del Congo, ha visto con sus propios ojos la crueldad que ha hecho de este país uno de los lugares más peligrosos del mundo. Escuchar Audio (Yahoo! News)


Oxfam denuncia la falta de protección del Gobierno de la RDC a los civiles

La organización Oxfam Intermón denunció hoy la falta de protección del Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) a sus ciudadanos, que siguen sufriendo abusos de las fuerzas de seguridad locales y grupos armados que operan en el este del país. (Yahoo! News)


Senegal gana la última plaza por África

Senegal dio velta el resultasdo en los minutos finales y venció por 4-3 al Congo para quedarse con la última plaza africana reservada para la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, a disputarse en Nueva Zelanda. (Yahoo! News)


Robocops solares vigilarán el tráfico en la República Democrática del Congo

En las calles de Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo) donde los conductores incumplen muy a menudo las normas de tráfico han aparecido unos seres misteriosos que han sido creados para vigilar las carreteras. (Yahoo! News)